FREAKS: JURY FINAL. Equipo1 from pkmn blogs on Vimeo.
PARTICIPANTES
David Camesella Gesteira
Alejandro Menéndez
Natalia Alvaredo López
ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
El Coliseo Romano (80dC)/ Arco de La Defense (1989) [Otto Van Spreckelsen] / CCTV Pekín (2008) OMA / Edificio Mirador (2005) MVRDV + Blanca Lleó / Las Torres Gemelas (1977) Minoru Yamasaki
HERRAMIENTAS
Hibridación vertical / Hibridación de Programas
Superpoderes: cambio de escala
Superpoderes: The Most Building (El edificio más alto del Mundo)
Cambio de Posición
Ánima (Imagen del Pincho Moruno)
PROYECTO
David Camesella Gesteira
Alejandro Menéndez
Natalia Alvaredo López
ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
El Coliseo Romano (80dC)/ Arco de La Defense (1989) [Otto Van Spreckelsen] / CCTV Pekín (2008) OMA / Edificio Mirador (2005) MVRDV + Blanca Lleó / Las Torres Gemelas (1977) Minoru Yamasaki
HERRAMIENTAS
Hibridación vertical / Hibridación de Programas
Superpoderes: cambio de escala
Superpoderes: The Most Building (El edificio más alto del Mundo)
Cambio de Posición
Ánima (Imagen del Pincho Moruno)
PROYECTO
LA CIUDAD VERTICAL
(propuesta de macro-edificio para la Zona Cero como “icono de los iconos”)
Partiendo de la idea de hibridación como herramienta de trabajo acumulativa, se eligen las desaparecidas torres gemelas como eje y soporte base. A continuación se seleccionan una serie de edificios de reconocido prestigio, de distintas escalas y épocas y cada uno de ellos enfocados a un uso concreto y distinto entre sí. Las dos únicas características que debían poseer comunes eran: una imagen reconocible (icono arquitectónico ) y una composición general en torno a un hueco central (edificio” donut”).
El objetivo es generar un “macro edificio” insertando como si de un “pincho moruno” se tratase estas iconografías de la historia de la arquitectura en una única torre de 800 metros de altura conformada por las dos torres gemelas, una detrás de la otra.
Esta ciudad vertical cuyo prototipo nacería en la desierta zona cero, podría llegar a ser un modelo. De esta manera se reproducirían mutando según las necesidades del contexto: una multiplicación de ”torres pincho” para poblar el desierto, o una optimización del tamaño para poder ser instalada en la luna con condiciones de gravedad cero.
(propuesta de macro-edificio para la Zona Cero como “icono de los iconos”)
Partiendo de la idea de hibridación como herramienta de trabajo acumulativa, se eligen las desaparecidas torres gemelas como eje y soporte base. A continuación se seleccionan una serie de edificios de reconocido prestigio, de distintas escalas y épocas y cada uno de ellos enfocados a un uso concreto y distinto entre sí. Las dos únicas características que debían poseer comunes eran: una imagen reconocible (icono arquitectónico ) y una composición general en torno a un hueco central (edificio” donut”).
El objetivo es generar un “macro edificio” insertando como si de un “pincho moruno” se tratase estas iconografías de la historia de la arquitectura en una única torre de 800 metros de altura conformada por las dos torres gemelas, una detrás de la otra.
Esta ciudad vertical cuyo prototipo nacería en la desierta zona cero, podría llegar a ser un modelo. De esta manera se reproducirían mutando según las necesidades del contexto: una multiplicación de ”torres pincho” para poblar el desierto, o una optimización del tamaño para poder ser instalada en la luna con condiciones de gravedad cero.
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