Taller de Monstruos. CIRCOFETSAC09 28/30 de Abril. ETSAC [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña]

Datos personales

PKMN [pac-man] somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen identidad, ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad. Hemos realizado proyectos dispares como Ciudad crea Ciudad, Oficina Gratuita de Arquitectura, Teruelog o Innopia.

2.5.09

Trabajo 03 LE CHINGARITO

FREAKS: JURY FINAL. Equipo4 from pkmn blogs on Vimeo.













PARTICIPANTES
Andrea Fernández
Tania Iglesias
Lucía Fariña
Lara Lamas

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
Villa Savoya (1929) Le Corbusier

HERRAMIENTAS
Metamorfosis de los cinco puntos de la Arquitectura
Superpoderes: Estilo / Vestido de Superman VS Estilo Internacional

PROYECTO

LE CHINGARITO
Transgresión de los cinco puntos de la arquitectura planteados por Le Corbusier a través de la manipulación de la Villa Saboya ( ejemplo paradigmático en la ejecución de los “cinco puntos para una nueva arquitectura” y en general de la Arquitectura Internacional del siglo XX.)
Si imaginamos lo que suponen estas pequeñas variaciones sobre la actual “casa-museo” de Le Corbusier nos encontramos con unos pilotis en hierro de forja tornasolados y detalles vegetales que moldean la estilizada y sencilla figura de lo que un día fueron. Una cubierta jardín invadida por vegetación selvática y sombrillas de rayas playeras. El gran ventanal corrido que matiza la entrada de luz con coloridos toldos. El interior acolchado con tejidos traídos del lejano oriente y pieles de tigre siberiano… todo ello reconstruye una nueva historia de la arquitectura … la de un tal Charles Édouard Jeanneret, que amaba pintar desnudo los paisajes de playa sobre los que proyectaba sus soñadas villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario