Taller de Monstruos. CIRCOFETSAC09 28/30 de Abril. ETSAC [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña]

Datos personales

PKMN [pac-man] somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen identidad, ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad. Hemos realizado proyectos dispares como Ciudad crea Ciudad, Oficina Gratuita de Arquitectura, Teruelog o Innopia.

2.5.09

Trabajo 01 ARQUIMASCOTAS

FREAKS: JURY FINAL. Equipo7 from pkmn blogs on Vimeo.










PARTICIPANTES
Esther Menduiña
Ángela García

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
Casa Farnsworth (1945-1951) [Mies Van der Rohe], Torre Agbar (2005) [Jean Nouvel]

HERRAMIENTAS
Metamorfosis (Icono Arquitectónico // Mascota)
Superpoderes: Cambio de Escala

PROYECTO

ARQUIMASCOTAS
¿Por qué no revivir aquellos momentos de la infancia en los que cualquier objeto cotidiano lo convertíamos en nuestro juguete más preciado, mucho más incluso que la flamante mansión barbie o los sofisticados GI-JOE?¿y si tuviéramos en nuestras manos la Casa Farnsworth?

Seguramente lo primero que haríamos sería instalarle unas ruedas y atarle una cuerdecita para poder mostrarla con todo orgullo al resto de niños que mirarían nuestra nueva mascota con ojos de asombro… Mientras tanto una mariposa revolotea nuestras cabezas deslumbrando las miradas que atónitas reconocen el colorido geométrico y caótico de la torre Agbar.

Adopta una ARQUIMASCOTA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario