Taller de Monstruos. CIRCOFETSAC09 28/30 de Abril. ETSAC [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña]

Datos personales

PKMN [pac-man] somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen identidad, ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad. Hemos realizado proyectos dispares como Ciudad crea Ciudad, Oficina Gratuita de Arquitectura, Teruelog o Innopia.

3.5.09

Trabajo 09 CASAS PARA FAMOSOS

FREAKS: JURY FINAL. Equipo 5 from PKMN on Vimeo.











PARTICIPANTES
Alberto Fortes
Sainza Hervella
Antía Rodríguez
Ana Rosales
Juan Valiente
Iria Varela
Abraham Viqueira

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

MUSAC (Tuñón + Mansilla) / Casa Levene (Eduardo Arroyo) / Casa Flor (SANAA) / Casa Cortina (Sigheru Ban) / Faro / Blur (Diller & Scofidio) / Mercado de Santa Caterina (EMBT) / Bodegas en La Rioja (F.Ghery)

HERRAMIENTAS
Hibridación compulsiva
Superpoderes Identidad
Mutación

PROYECTO

CASAS PARA FAMOSOS

En el maravilloso mundo de la customización ahora no sólo eliges tus zapatos, tu corte de pelo, el bolso adecuado a tu estilo de vida… tuneas el coche que acompaña tu personalidad, sino también tu mascota (la cual termina pareciéndose en un porcentaje muy razonable a ti mismo o viceversa) y cómo no el diseño de tu casa también debe ser a imagen y semejanza del personaje que la habita.
Imaginemos por un momento que nos convertimos en el arquitecto estrella que diseña cada una de las casas de los famosos del momento… Madonna, Obama , Julio Iglesias, Federer, Agatha Ruiz de la Prada… e incluso los famosos de otras épocas y mundos como Batman, Hulk, Marilyn Monroe o Elvis… Nos encontramos extasiados de encargos, sin tiempo para satisfacer la demanda de trabajo que se nos acumula… ¿Qué hacer ante tal situación? ¿Cómo conseguir ideas para cada famoso? No hay nada mejor que mirar a tu alrededor… hacemos un recorrido a través de la arquitectura tanto nacional como internacional del momento y elaboramos un catalogo de proyectos que hibridando unos con otros generan el combinado perfecto que estábamos buscando.

1 comentario:

  1. Sain! ¿Cómo eres tan creativa?
    ¡Ojalá estuviese rodeada de gente como tú y no de futuros registradores de la Propiedad!

    Hacéis cosas geniales :)

    Un besiño enorme. Marta (despistes)

    ResponderEliminar