Taller de Monstruos. CIRCOFETSAC09 28/30 de Abril. ETSAC [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña]

Datos personales

PKMN [pac-man] somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen identidad, ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad. Hemos realizado proyectos dispares como Ciudad crea Ciudad, Oficina Gratuita de Arquitectura, Teruelog o Innopia.

3.5.09

Trabajo 05 pETSAtiempos

FREAKS: JURY FINAL. Equipo3 from PKMN freaks on Vimeo.













PARTICIPANTES
Nuria Balboa
Elena Enríquez

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
Coliseo de Roma (80dC) / Ronchamp (1954) Le Corbusier / Gotham City / La Felguera / Villa Savoya + Horreo + Taj Mahaj / Capilla del Agua (Tadao Ando) / ETSAC / Casa de La Cascada (F.LL.Wright) / Pabellón de Barcelona (1929) Mies Van der Rohe

HERRAMIENTAS
Identidad // Cambio de personalidad
Concurso como herramienta arquitectónica
Hibridación
Metamorfosis
Superhéroes como icono

PROYECTO

pETSAtiempos
¿Cómo reconocer objetos arquitectónicos ya conocidos?
¿Qué caracteriza la villa Savoya? Sus pilotis… Su estilo internacional… Sus ventanas paisaje… Su blanco inmaculado…
A través de varios juegos conocidos se intentan reconocer arquitecturas conocidas a través del formato concurso (con suculento premio incorporado)… Cambio de piel (Coliseo), Transformación (De la ETSAC a la Casa de la Cascada), Veo Veo (Capilla del Agua de Tadao Ando), Hibridación (Taj Mahaj + Villa Savoya + Horreo Gallego), Icono de Ciudad (Gotham City como la ciudad de Batman o la Felguera).
El aspecto lúdico de la arquitectura se hibrida con la distinción de identidad de una arquitectura, detectando conceptos como: simbolismo, identidad o estilo de las mismas… abstracciones culturales derivadas del pensamiento generado en torno a ellas, ajeno al elemento arquitectónico en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario