Taller de Monstruos. CIRCOFETSAC09 28/30 de Abril. ETSAC [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña]

Datos personales

PKMN [pac-man] somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen identidad, ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad. Hemos realizado proyectos dispares como Ciudad crea Ciudad, Oficina Gratuita de Arquitectura, Teruelog o Innopia.

3.5.09

Trabajo 08 PERCEPCIÓN NO HABITUAL








PARTICIPANTES
Jaime Pérez Couto

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
Manhattan / Muralla China / Empire State / Pirámides / Construcciones de adobe / Ronchamp (1954) Le Corbusier / Gran Mezquita de Djenné (Mali) / La Estatua de la Libertad (NYC) / La Torre de Pisa

HERRAMIENTAS
Recorrido (Promenade)
Cambio de escala Superpoderes
Híbrido
Antropomorfismos Ánima
Híbridación de programas

PROYECTO

Percepción No Habitual
La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
Ante una misma pregunta formulada para todos , múltiples percepciones generan múltiples respuestas… en este caso cualquier excusa es buena para disfrutar con los elementos de trabajo elegidos:
¿Qué lugares del mundo te gustaría conocer? ¿y si pudieras hacer un viaje a través del tiempo y el espacio? Habitar la muralla china y custodiar con más de un millón de guerreros las mega torres que surgieron desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Imaginar que aquello que a lo largo de la historia fue barrera hoy se convierte en una muralla inundada donde navegar conociendo puerto a puerto la cultura china compartida con el resto de oriente y occidente.
Si imaginamos que la sofisticada construcción de los rascacielos de Manhattan hubiera contado con el adobe como material estrella, y el reflejo de los impolutos vidrios hubiera contenido la imagen de las llanuras terrosas de Mali…

No hay comentarios:

Publicar un comentario